De acuerdo a la experiencia de uso que quieras tener Ciclo Linea  te da la siguiente descripción de cada tipo de bicicleta.
¿Te gustan los terrenos duros, complicados, la adrenalina y el deporte extremo?

MTB (Todo terreno) / Cross CountryCICLO LINEA Bobcat trai 7,5 MARIN BIKES

Son de uso agresivo para terrenos duros, de tierra, piedra y montaña. Se caracterizan por tener componentes más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo suspensión en la horquilla delantera o también denominadas rígidas) o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas dobles). Asimismo, las llantas son de mayor grosor y con taches para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción.

Las todo terreno se ofrecen en diferentes diámetro de sus ruedas, los cuales pueden variar de 20-24-26-27-29 pulgadas. Puede ser utilizadas desde los 6 años de edad en adelante. La mayoría se ofrece con sistema de cambios, que pueden ser de 1-5-6-18-21-24-27 velocidades.

Están diseñadas para poder pedalear parado, ya que su estructura y partes son de mayor resistencia.

En los comienzos de esta modalidad los cuadros de la bicicleta eran fabricados con acero, actualmente para la fabricación del cuadro de la bicicleta de montaña se ocupan diversos materiales siendo el más común el aluminio, el cual ofrece un cuadro ligero a un precio contenido, en la gama más alta de bicicletas se encuentran los cuadros fabricados con fibra de carbono.

La principal clasificación de las bicicletas MTB toma en cuenta la función para la que están diseñadas y el terreno en el cual se las utilice.

Trail/Enduro/All Mountain (AM):

CICLO LINEA ENDURO

Si bien muchas definiciones separan estas tres disciplinas, son bastante parecidas y las diferencias son demasiado específicas. Esta disciplina ocupa el eslabón entre el XC y Freeride. Al AM también se le llama «Light Freeride» . Las bicicletas de AM tienen usualmente entre 120-160mm de recorrido de suspensión, peso entre 11 y 16 kgs y geometría mas relajada que las bicis de XC.

Éstas bicis están construidas para aguantar terrenos más duros que las bicis de XC con ángulos de dirección de 67-69°, lo cual provee mayor estabilidad en descensos. Estas bicis están hechas para subir bien y bajar bien, por eso el término All Mountain. El terreno típicamente es más duro que en XC, con descensos abruptos y caidas de 1 a 1, 5 metros.

Downhill (DH):

CICLO LINEA DH

Las bicis de DH típicamente tienen 200mm de recorrido de suspensión. Los cuadros están construidos de manera que sean muy fuertes. Últimamente los fabricantes enfatizan también el peso, lo cual conlleva el uso de aleaciones más costosas. Las bicis de DH más livianas rondan los 18kgs. Debido a las relaciones de marchas grandes, suspensión con recorridos largos y su peso, estas bicis sólo se usan en rutas que son en bajada, de ahí su nombre. La geometría de estas bicis esta pensada de manera de rodar rápido sobre obstáculos, por lo cual tienen cajas de centro con altura considerable sobre el suelo y los ángulos de dirección son muy relajados, hasta 63°. También tienen mayor distancia entre ejes que otras bicis para mayor estabilidad.

Dirt Jump (DJ), Street, Park:

CICLO LINEA JUMP

Las bicis de DJ están entre una BMX y una bici de Freeride. Son bicis muy fuertes con suspension de 80-150mm de recorrido en al suspensión. Se utilizan en parques construidos a tal propósito con rampas o en skateparks. Algunas de estas bicis también se usan para Enduro/AM.

Ruteras (competición, turismo, deporte)

CICLO LINEA TARMAC SPORTE SL SPECIALIZED

Es una bicicleta de cuadro y ruedas relativamente grandes en donde la agilidad es importante, así mismo el manubrio posee un diseño con cuernos para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

Este modelo se ofrece en rodado 28 para competir en suelo liso, la mayoría se ofrece con sistema de cambios 16-18-19-20 velocidades.

Las bicicletas de ruta están diseñadas para desarrollar velocidad en los diferentes tipos de trayectos de la carretera. Son más livianas y su forma se adapta a una posición aerodinámica para el deportista.

Aunque pueden lucir similares, las hay de diferentes tipos: cada uno de ellos orientado a una disciplina o forma de practicar el ciclismo de ruta. Entre los diseños básicos podemos identificar la de turismo, la deportiva y la de carreras.

La parte fundamental de la bicicleta es el marco. Si bien es posible reemplazar todos los componentes, se considera que un cambio de esta pieza central significa un cambio de bicicleta. En cuanto a la geometría básica, la longitud y el ángulo con el que se ensamblan los tubos del marco depende la velocidad y la capacidad de manipulación de la bici.

Te gustan la competición, las acrobacias, y buscar un estilo propio?

Cross – (BMX -competición)

CICLO LINEA MX EXPERT REDLINE

Bicicleta de cuadro y ruedas de diámetro pequeño, con asiento plástico duro, este tipo de bicicleta no posee cambios y sus cubiertas son con tacos aptas para tierra y barro. Se ofrece en rodado 14-16-20-24, y puede ser utilizada desde los 4 años en adelante.

Son para practicar acrobacias en el aire y para competiciones de velocidad con saltos en pistas de tierra de 150-200 metros en las cuales se pedalea todo el tiempo parado, es por ello que sus componentes son aptos para soportar caídas..

Freestyle (Piruetas sobre piso o rampas)

CICLO LINEA MXTWENTY REDLINE

Este modelo de bicis se ofrece en rodado 20, puede ser utilizada desde los 6 años en adelante, son muy resistentes a golpes ya que se utilizan para practicas de acrobacias en el aire y saltos en piso o rapas, son de un peso considerable por el tipo de materiales que se utilizan. Sus cubiertas son aptas para adherencia a terrenos lisos y cementadas. Algunas poseen Rotor en su movimiento central para poder girar el manubrio en 360°.

Usas la Bici para actividades de esparcimiento o para ir a tu lugar de trabajo, estudio o de compras?

Hibridas (paseo)

CICLO LINEA HIBRIDA

Se presentan con suspensión delantera, asiento con amortiguación, y cambios 18-21-24 velocidades.

Las bicicletas urbanas están diseñadas para ofrecer comodidad y protección a los ciclistas. A diferencia de las deportivas – que se fabrican para sacarle el máximo rendimiento al terreno y al deportista – las de ciudad se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades del conductor urbano.

Existen dos tipos de bicicletas urbanas: las tradicionales y las plegables.

En cuanto a las primeras, su diseño opta por un marco más alto y más largo para que el ciclista adopte una posición más erguida. Gracias a esto, se amplía su plano de observación sobre el tráfico.

Un segundo aspecto a tener en cuenta es el recubrimiento de los platos y la parte superior de la cadena. Hay que tener en cuenta que los ciclistas urbanos usualmente se transportan hacia su trabajo u otros compromisos sociales, por lo cual no visten ropa deportiva.

Esto lleva a que muchas veces la bota del pantalón se enrede en la cadena o el plato, ocasionando accidentes o roturas en el traje.

Por esta razón, las nuevas bicicletas urbanas llevan un recubrimiento metálico que evita el contacto con el plato y, a la vez, recubre la parte superior de la cadena para que la grasa que esta pueda soltar no perjudique la buena presentación del ciclista.

Pero la gran diferencia en las bicicletas urbanas la hacen los accesorios: guardabarros trasero y delantero para evitar salpicaduras en la ropa y la car del ciclista; un faro delantero para tener mayor visibilidad en las noches y parrilla o soportes para cargar una o dos maletas que, en algunos casos, se incluyen con la bicicleta.

Finalmente, el manillar arqueado también contribuye a la posición erguida del ciclista, incorporando frenos de pinza a los costados de los mangos. El sillín, por su parte, es amplio y suave, ideal para recorridos cortos, típicos del ciclismo urbano.

Playeras (Paseo)

CICLO LINEA PAYERA

Las bicicletas playeras se ofrecen en rodados 14-16-20-24-26, puede ser utilizada desde los 4 años en adelante,fueron diseñadas para el paseo, en terrenos poco dificultosos o escarpados, donde se pedalea todo el tiempo sentado con un manubrio de mayor tamaño el cual les permite pedalear con la columna derecha, brazos extendidos sobre un asiento ancho, un cuadro más amplio y sólido travesaño doble, aunque un tanto pesado.

El sistema de freno es opcional, se la puede pedir con frenos de mano ya que trae habitualmente freno contra pedal el cual permite dejar de pedalear y al retroceder el pedaleo la bici se detiene según la fuerza que le apliquen.